Noticias El Periódico Tarija

POTOSÍ, MAY 25
Real Potosí tratará de emparejar la llave de la semifinal con una victoria sobre Royal Pari este sábado (17:15), en la Villa Imperial, para forzar a los lanzamientos penales y acomodarse en la instancia final de la liguilla de los perdedores en el torneo Apertura.
En la ida el triunfo fue para los cruceños por 2-1, dejando como única opción a los lilas la obtención de una victoria para llegar al punto penal. Una derrota o un empate en el estadio Víctor Agustín Ugarte dejarán fuera a los potosinos de la carrera por alcanzar el premio consuelo, que es la clasificación a la Copa Sudamericana 2019.
Los lilas tendrán la ausencia de Luciano Estrada en la zona defensiva porque fue expulsado en la ida. Ese vacío que quedó en la última línea será ocupado por Limbert Méndez, quien cumplió su sanción y está a disposición del entrenador interino, Néstor Cari.
Para evitar la incomodidad entre los jugadores, la dirigencia y el grupo de socios consiguieron dinero para pagar el 50 por ciento del sueldo de marzo. Hay un compromiso de pagar el resto del monto en los siguientes días.
Para traer a más asistentes al escenario deportivo, el presidente de los lilas, Wilson Gutiérrez, anunció que en la pantalla gigante del estadio se hará la transmisión de la final de la Liga de Campeones entre Liverpool (Inglaterra) y Real Madrid (España), finalizado ese encuentro el público podrá quedarse para presenciar el desenlace de la llave de Real Potosí.
Royal Pari llega a la Villa Imperial a defender la ventaja de 2-1 en el marcador, con un empate estará en la final, pero los cruceños no se fían del rival y el entrenador Roberto Mosquera indicó que saldrá a buscar el triunfo para evitar correr riesgos innecesarios. La formación será la misma que ganó en la ida.
Equipos:
Real Potosí: Marcelo Robledo; Cristian Vargas, Limbert Méndez, Herman Soliz, Gerson García, Rodrigo Ávila, Dino Huallpa, Frank Oni, Diego Rivero, Darwin Peña y Germán Sosa. DT. Néstor Cari.
Royal Pari: Jorge Arauz; Rodrigo Cabrera, Marco Barrios, Mariano Brau, Thiago Ribeiro, Guimer Justiniano, Pedro Siles, José Chávez, Ricardo Orihuela, Mauro Milano y Darwin Ríos. DT: Roberto Mosquera.
Árbitro: Luis Yrusta (LP), asistido por Reluy Vallejos y Lucio Criales.