Noticias El Periódico Tarija

La ejecución de la obra comenzará dentro de dos meses y medio y será entregado en octubre, según la secretaría de Obras Públicas

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,mayo–25/2018) Vecinos y comerciantes de la avenida Domingo Paz hicieron conocer su molestia por el estado en el que se encuentra esta vía, después de que sacaran las casetas provisionales del Mercado Central, dejando serias secuelas en su estructura.
“El aspecto de esta avenida cambió totalmente, parece que fue bombardeada por los huecos que se puede ver en el espacio donde estaban antes las casetas”, se quejó Guillermo Valenzuela.
Acusó que la jardinera está peor. “Todo está seco y la Alcaldía lo dejó así”, se quejó el vecino.
Valenzuela dijo que los vecinos del lugar se encuentran “molestos”, porque la imagen de la avenida Domingo Paz cambió bastante, tras la salida de los comerciantes del Mercado Central.
“No puede ser que el alcalde se olvide de mejorar este ambiente, antes estaban las casetas, pero ahora levantaron todo esto y quedó feo, se habla de ciudad inteligente, pero la avenida quedó en ruinas. Por ello, pedimos que se haga algo inmediatamente”, indicó Pedro Moreno, vecino del barrio San Roque.
Los comerciantes que tienen sus puestos de venta mostraron su molestia con respecto al aspecto que tiene la avenida, por ello, exigieron a la Alcaldía que refaccione este espacio público y lo deje “como antes”.
“Lo único que hicieron, fue sacar todas las casetas y los fierros que estaban ahí para luego olvidarse de la avenida, no puede ser que esto quede así, la gente cuando viene por esta zona se admira de cómo quedó”, reclamó una vendedora de remedios naturales.
Alcaldía
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos, explicó que los primeros trabajos del proyecto que pretenden emplazar comenzarán dentro de dos meses y medio.
“Como se explicó a los vecinos, los procedimientos a veces nos demanda tiempo, porque se tienen que hacer estudios socioeconómicos y de pre inversión que tenemos que completar”, explicó.
Señaló que este proyecto de vía peatonal en la avenida Domingo Paz demanda una inversión aproximada de dos millones de bolivianos, que será cubierta por la Alcaldía en su totalidad.
“Esperamos que hasta octubre, tengamos terminado el proyecto, porque hemos realizado la ingeniería y visto que todos los elementos de esta infraestructura sean prefabricados para que una vez concluido el proceso de contratación, llevemos adelante esta obra”, aseguró.
El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Edwin Arana Castro, pidió celeridad en el inicio de esta obra en la avenida, para que la imagen que tiene mejore y no sea un obstáculo para el turismo.
Dijo que la Alcaldía debe poner en marcha estas obras para la tranquilidad de los vecinos y los comerciantes del lugar.
Esta avenida es una de las más antiguas de la ciudad, que cruza el centro de la capital. (eP).

EL APUNTE
Características de la obra en la avenida Domingo Paz
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos, explicó que esta obra no es simplemente un paso peatonal, sino es una rehabilitación de la vía con el cambio de todas las aceras desde la calle General Trigo hasta la Ramón Rojas, la instalación de nuevas áreas verdes, la conexión de nueva iluminación, y cámaras de vigilancia.