Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Mediante información proporcionada por el presidente del futbol de salón tarijeño Daniel Heredia, mencionó que la Selección Boliviana Femenina está sufriendo de no tener un campo de juego para poder entrenar ni material deportivo.
La selección femenina de futsal no tiene una cancha buena para cumplir con sus entrenamientos, recién en la jornada del miércoles pudieron completar una práctica gracias a la ayuda de un colegio particular que accedió a prestarles su campo de juego.
Si bien tenían el espacio para realizar el entrenamiento correspondiente, la cancha es irregular y una de las jugadoras sufrió una lesión en el tobillo quien se perdería el primer partido a raíz de esta situación, optaron por trabajar sólo en la parte física y táctica.
Heredia mencionó que un céntrico colegio accedió a prestarles la cancha que ellos tienen en sus instalaciones. La ayuda llegó a través de parientes de un miembro del cuerpo técnico de la selección nacional.
En esta jornada se cumplirá con el último entrenamiento y esperan que, a partir de su llegada al trópico, las condiciones mejoren para encarar la última etapa de preparación antes del inicio de la competencia.
En esta selección están las tarijeñas Ana María Rivera y Olga Sandoval quienes actualmente están alternando en el equipo base su debut será en el Chapare el 4 de junio frente a Perú luego jugaran con Colombia, Paraguay y Argentina, donde el sistema del torneo es todos contra todos y por acumulación de puntos.