Noticias El Periódico Tarija

Los manifestantes van a masificar las medidas de presión en caso de que los responsables de educación no respondan a la solicitud

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – mayo 24/2018) Un grupo de padres de familia del kínder Oscar Alfaro, que está ubicado en el centro de la ciudad, mediante una marcha de protesta, solicitaron el cambio de la directora, por supuestos malos tratos.

La directora fue calificada como “racista” por los padres de familia, porque supuestamente tiene una conducta autoritaria.
Uno de los reclamos es que la funcionaria habría determinado prohibir el ingreso a los profesores a la sala de dirección.

El vicepresidente de la Junta de Padres de Familia del kínder Oscar Alfaro, Daniel Jijena, acusó que la directora cerró las puertas de la dirección a los profesores y que los mismos no tienen dónde reunirse en el recreo, menos al ingreso o salida.

“Es muy autoritaria y no quiere cambiar, los abusos son en contra de los profesores, ellos no pueden trabajar tranquilos, se rehúsa a coordinar con nosotros que somos la junta de padres de familia”, criticó el hombre.

Carmen Escobar, quien es madre de uno de los niños de este kínder, dijo que el ambiente al interior de este centro educativo es “tenso”, además que la directora los insta a cambiar a sus hijos de establecimiento educativo en caso de que no estén conformes “con las reglas”.

“A los profesores los tilda de ladrones, dice que se pierden las cosas, pero además nos dice que si no estamos conformes, nos vayamos a otro kínder porque hay muchos”, sostuvo la madre de familia.

El equipo de prensa de elPeriódico esperó más de una hora para conocer la respuesta de la directora; sin embargo, la misma nunca atendió la convocatoria de los periodistas que esperaban para conocer su postura. (eP).

Apunte
Ley contra el racismo 045

La presente ley tiene por objeto establecer mecanismos y procedimientos para la prevención y sanción de actos de racismo y toda forma de discriminación en el marco de la Constitución Política del Estado y tratados internacionales de derechos humanos.

El significado más común de discriminación se refiere al fenómeno sociológico en los seres humanos que atenta contra la igualdad.
La discriminación hacia otros se produce cuando hay una actitud adversa hacia una característica particular, específica y diferente.