SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 24/ 2018) Efectivos policiales aprehendieron a un hombre que conducía un vehículo con placas clonadas.
El hombre fue denunciado por otro propietario que tiene el mismo número de placa en su vehículo.
El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que el ciudadano está imputado de falsificación como de aplicación indebida de marcas y señas.
“Una persona que tiene un vehículo tipo Ipsum, fue hasta Diprove (Dirección de Prevención de Robo de Vehículos) a informar que ha verificado en la calle, a otro motorizado con la misma placa a la que tiene él, por ello, personal de la Policía se dirigió a la exterminal”, detalló.
Los policías verificaron cerca de los predios de la Universidad Juan Misael Saracho en El Tejar, logrando dar con el vehículo denunciado.
Al realizar la revisión del vehículo denunciado, el hombre mostró un documento de compra y venta, indicando que él sería el legítimo dueño.
“Se evidenció que las placas no son del vehículo y el chasis estaba adulterado, además, era de conocimiento del conductor, por ello fue aprehendido en flagrancia y se están realizando las indagaciones preliminares”, explicó el fiscal.
La Fiscalía emitirá un requerimiento formal ante la autoridad jurisdiccional según corresponda. “Estamos por determinar si el vehículo con las placas clonadas era de servicio público o no, porque consideramos que no existe un control importante”, aseveró. (eP).