Noticias El Periódico Tarija

– Cristian Ansaldi y Franco Armani figuran en la nómina de la Selección Argentina divulgada por el entrenador Jorge Sampaoli

BUENOS AIRES, MAY 21
Sin Mauro Icardi, Argentina se aferra otra vez a los goles de Sergio «Kun» Aguero y Gonzalo Higuaín, tras confirmarse la lista definitiva de 23 jugadores que liderará Leo Messi en el Mundial de Rusia.
El DT Jorge Sampaoli contará con nueve «sobrevivientes» del plantel finalista de Brasil 14. Sampaoli, tercer DT de Argentina en una eliminatoria ajustada, admitió que ese proceso, como también algunos últimos resultados, evidenciaron problemas, pero confió en que el equipo llegará bien al debut ante Islandia, el 16 de junio en Moscú.
Además de Icardi, que se coronó el domingo máximo goleador del calcio con Inter, Sampaoli también excluyó de la lista final a los atacantes de Racing Lautaro Martínez y Ricardo Centurión, no así a Cristian Pavón, sensación del bicampeón Boca Juniors.
El otro crédito local es el volante de Independiente Maximiliano Meza, una de las pocas figuras de la selección que, sin Messi, perdió 6-1 en el último amistoso ante España, duro golpe para Argentina, que fue finalista en Brasil 2014.
Icardi, que apenas pudo jugar un par de partidos eliminatorios, sin anotar, cantó esta madrugada «El sueño del pibe», un tango célebre, pero no sirvió para empujar su presencia en Rusia. Sampaoli prefirió conservar la experiencia de Aguero e Higuaín, ambos de gran temporada en Europa (en Manchester City y Juventus, respectivamente), pero símbolos del fiasco de las tres finales seguidas perdidas por la selección (Mundial 2014 y las dos últimas Copas América).
Romero, otro de los que llegó hoy a Buenos Aires para sumarse a los primeros entrenamientos del plantel, admitió que siempre el puesto de arquero estuvo bajo discusión, pero confió en seguir siendo titular, no obstante la presencia de Armani. El arquero que llegó este semestre a River tras ganar numerosos títulos con el colombiano Atlético Nacional, se ganó un lugar a última hora por sus grandes actuaciones en la Liga local, que contrastaron con la inactividad de Romero y Caballero, suplentes en Manchester United y Chelsea, respectivamente. Armani, de 31 años, se incorpora sin haber jugado siquiera un minuto con la selección argentina.
La única sorpresa sería entonces Ansaldi, de 31 años y que de niño compartió entrenamientos con Leo Messi en Newells, donde jugó 29 partidos y al que dejó en 2008 para marchar a Europa, a los rusos Rubin Kazan y Zenit, al Atlético Madrid, Genoa, Inter y, finalmente, Torino.
Y uno de los puntos críticos de un plantel que aparece muy ofensivo, dicen los críticos, es la falta de un centrocampista de peso, con Javier Mascherano ya veterano, Lucas Biglia no en su mejor estado y Ever Banega y Giovani Lo Celso más de ataque.
Esta es la lista:
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Wilfredo Caballero (Chelsea) y Franco Armani (River).
Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Rojo (Manchester United) y Cristian Ansaldi (Torino).
Volantes: Eduardo Salvio (Benfica), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Manuel Lanzini (West Ham), Lucas Biglia (Milan), Giovani Lo Celso (PSG), Ángel Di María (PSG), Éver Banega (Sevilla), Maximiliano Meza (Independiente) y Cristian Pavón (Boca).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Juventus)