Instituciones se capacitaran en derechos humanos

8

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 21/ 2018) Funcionarios del Ministerio Público y la Policía Boliviana, participarán esta semana de un taller, en el que se ahonde en los derechos humanos.
“Con el comandante de la Policía, coronel Freddy Gordy, estamos preparando el taller que beneficiará a la sociedad, porque los servidores públicos, tenemos la obligación de estar capacitados y perfeccionar nuestras capacidades en el transcurso del tiempo”, informó el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez.
Otro de los fines de este taller, es de afianzar una mejor coordinación entre ambas instituciones para el tratamiento de los casos penales.
“Estamos realizando diferentes talleres de capacitación para los funcionarios más nuevos de la Fiscalía, con el fin de dar una mejor atención a la población que constantemente está solicitando”, mencionó.
Oblitas, indicó que las especialidades también son realizadas con la Escuela de Fiscales, porque la anterior semana, estuvieron en Cochabamba diez funcionarios de Tarija para participar de una capacitación en materia penal, como en atención al público.
“Estuvimos en unidades educativas, donde se hizo conocer el trabajo que realiza el Ministerio Público y en las próximas semanas, se continuará con el trabajo de capacitación sobre los derechos”, resaltó. (eP).