Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,mayo–20/2018) La comunidad de Pocitos de Yacuiba, que tiene frontera con Argentina, está atravesando una dura crisis económica por la devaluación del peso argentino, refirieron los representantes del sector gremial.
La mayoría de los pobladores de esta región,  se dedica al comercio informal, cuya actividad descendió a su punto “más crítico”.
El presidente del Comité Cívico  de la comunidad de San José de Pocitos, Alberto Sánchez, dijo que están alarmados, por la situación que está atravesando esta comunidad fronteriza.
“Argentina está viviendo una crisis económica muy abismal, por ende, nos perjudica como región del Gran Chaco y a San José de Pocitos,  porque la gente prácticamente vive del comercio informal”, admitió el entrevistado.
Dijo que el comercio cayó prácticamente “a cero”,  y que los comerciantes se encuentran preocupados por esta situación.
“Únicamente están vendiendo para subsistir en la actualidad, y en algunos casos ni para eso, por ello, esto es preocupante, porque la gente no sabe qué hacer”.
Los gremialistas se trasladan el fin de semana hasta ciudades como Villa Montes o Yacuiba para tratar de vender lo acumulado en toda la semana.
Los gremialistas y trasportistas son los más afectados, aunque también están sintiendo estos efectos, el mismo contrabando, que prácticamente no tiene control en esta zona. (eP).