ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 20/2018) El alcalde de Caraparí, Wilman Peña Miranda, está gestionando que dar continuidad a diferentes proyectos, cuyo presupuesto llega a los Bs 92 millones, consiguiendo hasta ahora el desembolso de Bs 30 millones.
El ejecutivo municipal espera el desembolso por parte de la Gobernación tarijeña, esperando que “no ocurra” lo acontecido en gestiones pasadas, cuando las alcaldías inscribieron en su plan operativo anual, sin recibir los recursos comprometidos.
Peña aseveró que los recursos que les están asignando, son para pagar las deudas acumuladas de la gestión 2016.
La Alcaldía de Caraparí ya logró estabilizar la economía, según refirió Peña, por lo que espera conseguir la asignación de los restantes Bs 62 millones hasta finalizar este 2018.
“Estamos pagando algunas deudas que fueron alivianadas con un fideicomiso que tramitamos la gestión pasada, logramos organizarnos mejor y eso nos permite sobrellevar la gestión”, resalt´-o.
Acotó que están cumpliendo al mismo tiempo con la asignación de recursos para la ejecución de proyectos de servicios básicos. (eP).