Noticias El Periódico Tarija

Fides

Una madre determinó quitar la vida a sus tres hijos y después suicidarse la noche del viernes en la zona Nuevos Rumbos de la ciudad de El Alto, informó a radio Fides, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa ciudad, Fredy Medinacelli.

“Cerca a las 22.30 del viernes personal de la FELCC procedió al levantamiento de cuatro cadáveres en la zona Nuevos Rumbos, calle Irupana. Los cadáveres corresponden a Asunta Pusini (22) y a sus tres hijos de un año, tres y cinco años. La muerte de los menores es a causa de consumo de alimentos con órganos fosforados, mientras que la mujer fue encontrada colgada en la habitación. Ella dejo una carta póstuma”.

El policía dijo que los cuerpos fueron encontrados por el cuñado de la suicida. Según la declaración del esposo y padre de los niños, Pedro Huito Mamani, su pareja lo llamó la tarde del viernes para anunciarle su decisión. Él cumplía tareas agrícolas en la zona de Río Abajo, por lo que pidió a su hermano ir a su casa y evitar la tragedia, pero cuando llegó ya todo estaba consumado.

Según Medinacelli los motivos que impulsaron a Asunta a tomar la decisión de quitar la vida a sus hijos y su posterior suicido, son temas familiares, los cuales estarían explicados en su nota póstuma. La carta de Asunta es estudiada por los grafólogos para determinar si corresponde a la suicida.

EL ALTO/Fides