Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 19/2018) En respuesta a la propuesta de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Departamental  sobre un estudio particular a los reservorios del campo Margarita, el secretario de Coordinación de la Gobernación Waldemar Peralta Méndez, dijo que la institución está dispuesta a cumplir con la ley departamental que le faculta al Gobierno  Departamental de asumir las acciones en defensa de las reservas gasíferas.
Peralta refirió que corresponde  que destinen recursos para la contratación de una empresa que esté  capacitada para realizar dicho estudio que determine si existen o no más pozos compartidos.
Indicó que si bien la Gobernación está dispuesta a realizar dicha acción de viabilizar el estudio en Margarita, la Asamblea debe trabajar en las gestiones necesarias para evitar que Chuquisaca se beneficie con más regalías que le pertenecen al departamento de Tarija.
“Solo pedimos que se cumpla la Constitución, entonces  queremos saber cuál será la posición de la Asamblea Legislativa ante esta situación, le  pedimos que haga cumplir  las normas”, refirió Peralta. La presidente de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea, Amanda Calisaya Flores, planteó a la Gobernación realizar un estudio de los reservorios en el campo gasífero de Margarita, que sea paralelo al que encare Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para hacer una comparación y evitar un nuevo conflicto con Chuquisaca por las regalías.  (eP).