Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 18/2018) Desde el Comité Impulsor de la Planta Procesadora de Cítricos, informaron que está previsto que la industria comience a operar desde la gestión 2019 en el municipio de Bermejo.
La integrante del Comité Impulsor de la Planta Procesadora de Cítricos, Janet Vidaurre, explicó que para el funcionamiento de esta planta, faltan solo los servicios complementarios, por lo que pidió a los asambleístas departamentales, fiscalizar esta etapa de la obra.
“Realicé dos visitas sorpresivas y solo vimos 2 a 4 personas trabajando, si queremos acelerar la conclusión de esta etapa, los asambleístas deben hacer su trabajo de fiscalizar la obra”, declaró.
El pedido lo hizo especialmente para los asambleístas de Bermejo.
Vidaurre, aseguró que las personas que se dedicaban a la producción de la caña de azúcar, dejaron este rubro de lado, con el fin de apostar por los cítricos, exigiendo mayor presión para la conclusión de esta obra.
“Este proyecto estuvo paralizado por unos tres años, pero estamos optimistas y positivos, esperamos que para el próximo año inicie el funcionamiento”.
La prueba de la maquinaria en la planta será realizada este año.
Un segundo fideicomiso gestionado a través de la Gobernación de Tarija, según Vidaurre, permitirá que entre en funcionamiento esta planta que genere empleos en la zona sur del departamento, que dependía especialmente de la industria azucarera. (eP