Alcaldía se compromete en reordenar zona del Campesino

56

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 17/2018) Los comerciantes de los sindicatos que conforman la Central Regional de Cooperativa Agropecuarias de Tarija (Cercat), realizaron ayer por la mañana una marcha de protesta en contra de los vendedores informales, exigiendo una respuesta de la Alcaldía, que al finalizar la jornada la consiguieron.
El presidente del Concejo Municipal Alfonso Lema Grosz, aceptó una reunión con los representantes del mencionado sector, llegando a un acuerdo para iniciar un trabajo del despeje y reordenamiento de las calles que rodean el Mercado Campesino.
La queja de los vendedores de este sector está relacionada en la utilización de los espacios públicos, donde instalan personas que no están afiliadas a ningún sindicato y aprovechan para vender sus productos sin realizar ningún pago de alquiler.
Los comerciantes formales refieren que son perjudicados, porque los ambulantes, se ponen en las veredas, cerca de las entradas a los centros de venta, opacándolos.
Lema, solicitará la intervención de la Intendencia para realizar los respectivos controles, porque los espacios públicos son usados como puestos de venta de pescado y otros productos que requieren de un ambiente que reúna las condiciones para la comercialización de estos productos.
“Acordamos recomendar a la Alcaldía que proceda de manera inmediata a la limpieza de los lugares aledaños al mercado, para garantizar la salubridad, la higiene y la seguridad, además de abrir un espacio de debate mediante mesas técnicas para reordenar la zona”. (eP).