Noticias El Periódico Tarija

– Neymar lidera la lista de la Canarinha que buscará en Rusia 2018 la sexta corona en Mundial

RIO DE JANEIRO, 14 MAY
El DT Tite admitió que Brasil es uno de los «favoritos» a ganar el Mundial, al difundir la lista de 23 convocados para Rusia, encabezada por Neymar y con Danilo en lugar del lesionado Dani Alves.
«Que cada uno diga su verdad, en mi opinión Brasil es uno de los favoritos por el fútbol que presentó, porque es un equipo agresivo», declaró Tite en rueda de prensa.
El entrenador destacó que Brasil debe «asumir (el favoritismo), eso no es ser arrogante, es encarar una verdad…Brasil es uno de los favoritos», insistió.
Indudablemente contar con Neymar, que se repone de una lesión, será fundamental para la eventual conquista puesto que es un «jugador diferente, un top tres» mundial, agregó.
Además, el DT lamentó la ausencia del lateral derecho Daniel Alves, que no podrá ser de la partida por la lesión sufrida la semana pasada jugando por el París Saint-Germain en la final de la Copa de Francia.
«Daniel, un líder por lo técnico y como persona es impresionante, claro que vamos a sentir su falta», comentó Tite, que en su reemplazo convocó a Danilo, de Manchester City.
Durante la rueda de prensa ofrecida en Río de Janeiro, el DT contó que se despertó «tres o cuatro veces» ayer por la noche debido a la tensión que supone designar 23 jugadores y dejar a otros «valiosos» fuera de la lista.
«Sé que habrá algunas opiniones contrarias, que serán justas…pero me siento en paz», comentó.
Tite escogió sólo seis jugadores de la selección que perdió 7-1 en semifinales del Mundial 2014 contra Alemania, que luego se consagró al vencer por 1-0 a Argentina.
La semana próxima comenzarán los entrenamientos en la Granja Comary, de Río de Janeiro, tras lo cual la delegación partirá a Inglaterra para una segunda fase en la disputará dos amistosos ante Croacia y Austria.
El combinado pentacampeón debutará el 17 de junio ante Suiza en Rostov por el grupo E, por el que cinco días después enfrentará a Costa Rica en San Peterburgo, mientras que cerrará esa instancia miércoles 27 ante Serbia en Moscú.
Arqueros: Alisson (Roma, Italia), Ederson (Manchester City, Inglaterra) y Cassio (Corinthians).
Defensores: Marcelo (Real Madrid, España), Danilo (Manchester City, Inglaterra), Filipe Luis (Atlético Madrid, España), Fagner (Corinthians), Marquinhos (PSG, Francia), Thiago Silva (PSG, Francia), Miranda (Inter, Italia) y Pedro Geromel (Gremio).
Mediocampistas: Willian (Chelsea, Inglaterra), Fernandinho (Manchester City, Inglaterra), Paulinho (Barcelona, España), Casemiro (Real Madrid, España), Philippe Coutinho (Barcelona, España), Renato Augusto (Beijing Guoan, China) y Fred (Shakhtar Donetsk, Ucrania).
Delanteros: Neymar (PSG, Francia), Gabriel Jesús (Manchester City, Inglaterra), Roberto Firmino (Liverpool, Inglaterra), Douglas Costa (Juventus, Italia) y Taison (Shakhtar Donetsk, Ucrania)