Noticias El Periódico Tarija

– Ediles quedaron como únicos escoltas a 3 puntos del puntero Unión Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Una nueva victoria -la tercera al hilo- obtuvo el elenco de Gobierno Municipal frente a San José por 3 goles a 2, en el segundo encuentro de la jornada dominical por el certamen de la Primera B de la A.T.F.
Parecía un partido de trámite, con un equipo que dominó ostensiblemente el desarrollo del encuentro y con un rival que se mostraba apagado, sin ambición y casi entregado al rival, que casi sin despenarse, ganaba por un lapidario 3 a 0, pero los “santos” despertaron en el final, dándole un susto al elenco de la Comuna.
Buen primer tiempo del equipo edil que a los 17 minutos se puso en ventaja con un excelente gol de Sergio Arce, una de las figuras que viene destacando en este equipo conducido por el director técnico Carlos Vargas.
Puso incluso aumentar el marcador, ya que San José en el primer tiempo estuvo desconocido, sin embargo no aprovechó las ocasiones que tuvo, finalizando la primera etapa con la estrecha ventaja del elenco albirrojo.
Los goles que no anotó en el primer tiempo Gobierno Municipal, los concretó en el segundo, a los 6 minutos el goleador Alex Fernández, desde el área grande sacó un gran remate para batir al portero Aramayo y poner la cuenta 2 a 0.
A los 17 minutos gran jugada colectiva de los ediles, centro como mandan los manuales para el ingreso de Luis Tárraga, que sólo tiene que empujar el balón al fondo de las redes, para el 3 a 0 en el tanteador.
Sin embargo cuando parecía que se venía la goleada reaccionó San José, impulsado por Roy Gareca y los zapatazos de Wilder Soliz, a los 32 minutos Luis Choque achicó la diferencia y a los 45 minutos Roberto Estrada, a poco de ingresar al campo de juego, puso el 3 a 2 y a San José a tiro del empate, pero ya fue muy tarde.
Al final Gobierno Municipal ganó con susto a San José y trepa al segundo puesto de la tabla de posiciones, cuando solamente restan 2 fechas para la conclusión del campeonato y se erige en candidato a alcanzar la clasificación a la final por el título que si la concretar será un triangular, ya que los “santos” con esta derrota se han complicado.