Noticias El Periódico Tarija

A través de este programa, la Secretaría de la Mujer y Familia de la Alcaldía, busca trabajar en la prevención de la violencia para así evitar conflictos familiares en un futuro.

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, mayo 13/2018) Desde enero hasta la fecha, el Programa de Prevención de Violencia en la Familia dependiente del Gobierno Municipal de Tarija, atendió a unas 500 familias en la ciudad de Tarija, informó la secretaria de la Mujer y Familia del Gobierno Municipal de Tarija, Patricia Paputsakis.
Paputsakis, destacó que según testimonios de las personas que formaron parte de las terapias y actividades del Programa, se logró fortalecer el núcleo familiar.
“Tuvimos la directriz del alcalde, Rodrigo Paz, para que podamos trabajar prioritariamente en el tema de prevención y es así que estamos trabajando en diferentes barrios y distritos de nuestro municipio”, explicó.
Paputsakis, agradeció a las familias que optaron por brindar su confianza a este Programa.
Explicó que las familias, se reúnen todos los jueves para recibir terapias en las instalaciones de esta Secretaría ubicadas en el mercado de La Loma.
“Podemos reconocer que cuando existe un problema en algún integrante de la familia, todos los integrantes, pueden colaborar en una solución; en un principio trabajamos con personas que fueron derivadas de la Defensoría de la Niñez, pero ahora van voluntariamente”, destacó.
La socialización de este Programa, fue fundamental para contar con la participación de las personas que cuentan con algún problema en el núcleo familiar, según la funcionaria, para posteriormente llegar a una solución a cualquier tipo de conflicto que se pueda suscitar.
Asimismo, Paputsakis, destacó que la familia es el mejor lugar para desarrollarse y ser personas de bien, por lo que si se fortalece a la familia, se podrán lograr grandes cambios en la sociedad.(eP)
elAPUNTE
SLIM atiende más de 100 víctimas por mes
Instituciones y organismo ligados a la defensa de los derechos humanos de Tarija, coinciden que falta un buen trecho por recorrer por la aplicación de la Ley 348, que garantice a las mujeres una vida libre de violencia.
Desde la promulgación de esta normativa en el año 2014, el Ministerio Público en Tarija registró 13.397 causas de violencia de género.
El Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Cercado, atiende por mes a más de 100 víctimas de violencia de género.