Noticias El Periódico Tarija

– El acto central cumplido en la plaza de El Valle de la Concepción contó con la presencia de autoridades políticas y deportistas de Cocha-2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La antorcha de los Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018, que fue encendida el pasado lunes en la ciudad milenaria de Tiahuanaco, llegó el viernes al municipio de Uriondo, en el departamento de Tarija, a solo 15 días del inicio de la cita deportiva más importante de la región.
El fuego Sudamericano fue llevado por Horacio Gallardo uno de los referentes del ciclismo a nivel Bolivia.
El viceministro de Deportes, Alberto Daza, pidió el viernes a los deportistas del país no conformarse con participar, sino ganar en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se van disputarán del 26 de mayo al 8 de junio.
«Nosotros como bolivianos tenemos el deber de apoyar a nuestros deportistas, a ellos tenemos que decirles que en este torneo Sudamericano, ellos tienen sobre sus espaldas la gran responsabilidad de demostrar pundonor deportivo, sacrificio e interés, y una recomendación muy clara, no solamente tienen que ir a participar, señoritas y jóvenes tienen que ir a ganar», manifestó en el acto de la llegada de la antorcha al municipio de Uriondo, del departamento de Tarija.
La antorcha de los Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018 llegó el viernes al municipio de Uriondo, donde fue recibida por estudiantes, deportistas y autoridades nacionales y subnacionales.
«Es muy cierto que desde el Valle de la Concepción, Uriondo al sur del país, Tarija la ciudad que quiso ser parte de Bolivia, no podía quedar exenta del paso del fuego sudamericano, que está recorriendo el país, con la finalidad de unir a los bolivianos por medio del deporte», agregó.
Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Municipios de Bolivia (FAM) y alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, destacó la gestión del presidente Evo Morales para que Cochabamba sea sede de los Juegos Suramericanos 2018.
Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 se realizarán entre el 26 de mayo y el 8 de junio, en 44 escenarios de Cochabamba y con la participación de más de 4.000 competidores de 14 países, distribuidos en 35 disciplinas.
Según el cronograma, la llama olímpica salió el viernes, de Uriondo a la ciudad de Santa Cruz (708 km); un día después viajará de Santa Cruz a Trinidad (376 km).
Faltan 15 días para el inicio de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, destino final de la antorcha olímpica.