Noticias El Periódico Tarija

– La AKD ganó en la ida en la Villa Imperial por lo que el triunfo y el empate lo favorecen, el cuadro Rancho Guitarra está obligado a ganar para ir a los penales

LA PAZ, MAY 11
Para el plantel de Bolívar el partido del sábado contra Nacional Potosí es otro de los retos importantes que les toca enfrentar, por lo que apostarán por la victoria y de esa manera ganar la llave pensando en la siguiente instancia del Campeonato Apertura. El choque entre ambos equipos está pactado para las 20:45 (horario nada usual para los futboleros de La Paz), y se jugará en el estadio Hernando Siles.
Los celestes no sólo piensan en este compromiso, el martes deben enfrentar a Colo Colo por la Copa Libertadores de América, el viaje a Santiago, de Chile fue reprogramado para el día lunes pasado el mediodía, en un inicio el itinerario estaba programado para el domingo, pero hubo cambio de planes. Este cotejo internacional también tiene su relevancia para los celestes que están en la búsqueda de clasificar a octavos.
Los jugadores aseguraron que en el torneo local tienen su objetivo al igual que en el campeonato de la Conmebol, por lo que el sábado saldrán a ganar o ganar, qué mejor sellar el marcador en el primer tiempo para así jugar con mayor tranquilidad, el rival no será nada fácil, seguramente querrá curar heridas y lidiar por una plaza a un torneo internacional para el siguiente año (Copa Libertadores o Sudamericana).
Vinícius Eutrópio, técnico de Bolívar sabe que tiene la balanza inclinada a su favor, pero no se confiará en nada, propondrá los hombres necesarios para ese encuentro, también es verdad que tiene algunas bajas sentidas en el elenco, pero no menos cierto es que Bolívar cuenta con jugadores experimentados que sólo esperan su oportunidad.
Para las alternativas el técnico brasileño podrá contar con Diego Bejarano y William Ferreira, ambos jugadores superaron sus lesiones y están listos para ser tomados en cuenta si el entrenador dispone. En tanto que con el arquero Romel Quiñónez se mantendrá en la titularidad pese a que cuenta con cuatro cartones amarillos.
Mientras tanto, el plantel de Nacional Potosí llegó a La Paz con la capa caída después de haber sido eliminado por Fluminense, de Brasil por la Copa Sudamericana, el equipo de la Villa Imperial ganó por 2 a 0 pero no le alcanzó para obligar a la tanda de los penales y se quedó con las manos vacías, aunque con el consuelo de haber dado pelea hasta el último minuto del encuentro que jugaron el jueves de locales.
Debido al tiempo entre uno y otro encuentro, el técnico Edgardo Malvestiti, aun no confirmó el once inicial, debe esperar la recuperación de los jugadores que salieron lesionados, pese a ello este viernes el elenco se trasladó rumbo a La Paz para descansar algunas horas en el hotel de concentración.
Equipos
Bolívar: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Jorge Enrique Flores, Leonel Morales, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme. DT. Vinícius Eutrópio
Nacional Potosí: Jorge Ruth; Luis Torrico, Miguel Quiroga, Edson Pérez, Wilder Salazar, Jennry Alaca, Saúl Tórrez (Ronald Gallegos), Víctor Galaín, Jorge Flores (Aldo Velasco), Aldo Paniagua y Harold Reina. DT. Edgardo Malvestiti
Árbitro: Ivo Méndez (SC), asistido por José Antelo y Juan Pablo Flores.