LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 11/2018) Durante el proceso de socialización del proyecto de mitigación de olores que presentó la Gobernación de Tarija, surgieron una serie de propuestas realizadas por los vecinos de la zona.
Por este motivo, un equipo técnico analiza tomar una decisión con la opinión de todos los ciudadanos.
El presidente de la Subcomisión de Servicios Básicos del Concejo Municipal, Alan Echart Sosa, explicó que este proyecto pretende resolver el problema de los malos olores y la contaminación en San Luis.
El proyecto no es solo para este barrio, también beneficia a las zonas aledañas, incluso el centro de la ciudad, donde llegan estos olores cuando hay fuertes vientos.
“Estamos hablando de un problema muy grande que esperamos se resuelva pronto”, recalcó el concejal.
La comisión técnica de la Alcaldía está analizando que tan viables son las propuestas presentadas por los vecinos.
El Comité Impulsor de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tarija, pide a la Gobernación agilizar la construcción del proyecto de mitigación de olores de las lagunas de oxidación.
El presidente del Comité Impulsor de la Planta de Tratamiento, Ricardo Pacheco Flores, dijo que el proyecto de mitigación de olores de las lagunas de oxidación de San Luis, sigue paralizado, mientras los malos olores continúan afectando a los vecinos.
Pacheco pidió al gobernador Adrián Oliva Alcázar, que no pase más tiempo para la ejecución de este proyecto, porque los recursos económicos “ya los tienen”. (eP).