Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, mayo–10/2018) Representantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación y el Comando Departamental de la Policía, firmaron ayer un convenio para que el ejecutivo pueda dotar de combustible y refaccionar los vehículos de la institución de la entidad policial.
Sin embargo, el presupuesto para esta gestión es menor a diferencia de la pasada gestión.
El director de Seguridad Ciudadana, Adel Vergara Vilte, informó que en esta gestión, el ejecutivo departamental disminuyó el presupuesto destinado para apoyar al Comando Departamental de la Policía de Bs 3 millones a Bs 1.000.700.
Este convenio, según Vergara, sirve para seguir con la dotación de combustible a la Policía de tres mil litros por semana, aunque la cantidad total, puede variar, según el requerimiento de la entidad.
“El abastecimiento de combustible para la Policía es hasta diciembre de 2018, es por eso que nos interesa ejecutar los recursos presupuestados, por ello, cada semana se le hará entrega de diésel como de gasolina”, aseguró.
Vehículos
Este convenio, dispone el mantenimiento y la refacción de los vehículos de la Policía.
“Queremos que la Policía tenga todos sus vehículos reparados con el mantenimiento necesario, para que atiendan todos los casos en los que se los requiera”, resaltó.
Acotó que pese a la disminución de recursos económicos, la Gobernación seguirá apoyando a la Policía con el suministro de combustible y la reparación de los vehículos todo este año, sin la suspensión de esos servicios.