Noticias El Periódico Tarija

El Ministerio Público está solicitando la detención preventiva para el encausado

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- mayo 10/ 2018) Un joven de 23 años fue aprehendido por la Policía de Bermejo, después de ser denunciado por el delito de violación agravada a una niña de 13 años, quien se encuentra embarazada de 17 semanas de gestación.
El fiscal departamental Carlos Oblitas Álvarez, informó que efectivos de la Policía Boliviana en cumplimiento a una orden de aprehensión emanada por el fiscal del caso, capturaron a un hombre de 23 años, quien es procesado por el delito de violación a una menor de 13.
“Se emitió una orden de aprehensión en contra de un ciudadano por el delito de violación en la ciudad de Bermejo, y el martes por la noche, recién se pudo dar con el paradero del sujeto”, refirió.
La Fiscalía en la audiencia solicitará la detención preventiva de esta persona.
El atacante conoció a la adolescente por medio de las redes sociales de internet, posteriormente, se enviaron mensajes de texto.
Así, el hombre contactó a la niña, a quien la convenció de ser su pareja sentimental para luego, tener relaciones sexuales.
“Le iba a recoger al colegio a la menor, y aproximadamente de seis a siete meses, tuvieron encuentros donde además, tenían relaciones sexuales, quedando embarazada la víctima”.
Según el fiscal, el embarazo agrava el delito de violación.
Oblitas, aclaró que las leyes indican que una menor de 14 años no puede tener relaciones sexuales con un mayor de edad, por ello este puede sr procesado por el delito de violación. (eP).

EL APUNTE
El delito de violación agravada tiene hasta 30 años de cárcel

El fiscal, explicó que el delito de violación agravada tiene una pena de hasta 30 años, por ello, continuará con la investigación preliminar para realizar las pericias en el juicio.
“Si bien el hecho se dio en agosto de 2017, recién se denunció por parte de la Defensoría de la Niñez, como por los familiares que tomaron conocimiento del caso”.
Al ser formalizada la denuncia, la Fiscalía emitió la orden de aprehensión.