Río Pilcomayo se encuentra contaminado

95

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 08/2018) La Gobernación está a la espera del estudio que realizó la Comisión Trinacional, con relación al nivel de contaminación del río Pilcomayo.
Las denuncias sobre el estado de este río son recurrentes. La Secretaría de Medio Ambiente identificó el incremento de la contaminación del lado tarijeño por el arrojo de residuos plásticos como el desagüe de aguas servidas.
El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Pablo Avilés Pérez, informó que remitieron una nota de requerimiento a la Comisión Trinacional, para que realice el traspaso de información sobre los resultados del estudio realizado en los últimos meses de la pasada gestión.
Están trabajando en un plan de concientización con el objetivo de reducir el índice de contaminación en el río Pilcomayo.
“Estamos coordinando con los gobiernos municipales, para implementar nuevos planes contra los problemas de contaminación”, dijo el secretario.
Otro de los problemas también se da en Potosí, donde hay una serie de empresas mineras que estarían botando desechos, según denunciaron comunarios de la zona que llegaron hasta la ciudad de Tarija para alertar sobre esta situación. (eP).