Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 07/2018) Los socios de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), aprobaron más del 50% de los artículos del estatuto que sea presentado ante la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Cooperativas (Afcoop), para que pueda seguir operando dentro de los márgenes de la legalidad.
El interventor de Cosett, Juan José Peralta Cataldi, informó que la asamblea de socios realizada este fin de semana en los ambientes de la Central Obrera Departamental (COD), revisaron uno por uno los artículos del nuevo estatuto.
En dicha asamblea, aprobaron más del 50% del estatuto, pero declararon un nuevo cuarto intermedio por la falta de tiempo para continuar con esta tarea.
«Fue cansador revisar artículo por artículo, pero estamos analizando para que tengamos los documentos en norma, el sábado se instaló la asamblea tal cual se quedó con el asociado», resaltó el interventor.
La asamblea continúa hoy en instalaciones de la COD a partir de las 19:00, donde van a continuar analizando el documento, tomando en cuenta que este 13 de mayo vence el plazo para presentar los estatutos modificados que están a cargo de un Tribunal de Homologación.
Antecedente
La asamblea de socios de Cosett, inició el pasado jueves por la noche en los ambientes de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, aprobando en grande el estatuto modificado por el Tribunal de Homologación. Los socios actualmente están verificando en detalle el estatuto de la cooperativa. (eP).