Noticias El Periódico Tarija

– Los panoseños e Industrial, ahora son los escoltas de los punteros en la tabla de posiciones

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
De la mano de Álvaro Espíndola, el elenco de García Agreda apabulló por 6 goles a 1 a Atlético Entre Ríos, en el cierre de la octava fecha de la principal categoría del fútbol local, en el partido estelar de ayer domingo en el Estadio IV Centenario.
El centro delantero Álvaro Espíndola, fue el factor de desequilibrio de este partido, anotó 4 goles y fue el más claro y lúcido de los 22 jugadores y rescató a su equipo de otra pálida actuación, pese a que el rival casi no ofreció ninguna resistencia.
En el primer tiempo, recién pasado el primer cuarto de hora, pudo el equipo panoseño llegar al área rival, con tanta fortuna que a los 22 minutos, el árbitro Neil Cardozo, sancionó con tiro penal una inocente falta en el área, Álvaro Espíndola no le dio ninguna opción al improvisado arquero Villa para poner el marcador 1 a 0.
Tuvieron que transcurrir casi 20 minutos intrascendentes para que casi en el epilogo del primer tiempo, los panoseños ampliaran el marcador, esta vez con un doblete de Álvaro Espíndola a los 40 y 45 minutos, primero con golpe de cabeza luego de un tiro libre y luego tras un excelente pase de Ordoñez, que el delantero definió muy bien con disparo cruzado, para el 3 a 0 del primer tiempo.
En el inicio del segundo tiempo, el hermano menor de Álvaro, Nelson Espíndola, tras jugada individual casi se mete con balón y todo al fondo de la valla, poniéndole al partido tintes de goleada con el 4 a 0, ya que Atlético Entre Ríos, parecía resignado a la derrota y no insinuaba ninguna recuperación.
Pero otra vez el partido cayó en un pozo y tuvo que ser Álvaro Espíndola que lo reflote con el cuarto gol de su producción personal y el quinto de su equipo, un minuto después Adalid Aceituno, aprovecha la floja defensa de Entre Ríos para completar la media docena de goles, mientras que en el segundo minuto adicionado por el árbitro, descontó Nery Quispe para el conjunto perdedor.
Lo importante del triunfo de García Agreda por 6 goles a 1 frente a Atlético Entre Ríos, es que se mantiene como escolta de los equipos provincianos que son los punteros con 21 puntos, los panoseños suman 18, pero por gol diferencia lo supera Avilés Industrial, que quedó en el tercer puesto.