Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En un festival de goles, el equipo de Estudiantes Chiquiacá, derrotó por 5 goles a 3 a Independiente, en el partido preliminar del domingo, para trepar al segundo puesto de la Primera B, mientras que los “diablos rojos” se hunden en el fondo de la tabla de posiciones.
Desde el mismo inicio de las acciones, Estudiantes Chiquiacá ejerció el dominio de las acciones, logrando a los 7 minutos de iniciado el partido el gol de la apertura mediante Never Abrigó, luego emparejó el equipo rojo, pero sin crear peligro a valla rival.
Antes de finalizar el primer tiempo, a los 36 minutos, el defensor Juan Calizaya, anota el segundo gol de los entrerrianos, que se fueron al descanso con el justo marcador de 2 a 0.
El segundo tiempo fue un festival de goles, apareció el olfato goleador de Carlos Velásquez que logró un doblete entre los 8 y 23 minutos, a los 25 minutos descontó Independiente, con el goleador que retorna a sus filas, Rodrigo Vasco, pero la alegría fue efímera, ya que un minuto después Carlos Velásquez completó su primer “hay-trick” para el cuadro de Chiquiacá que se puso 5 a 1 en el marcador.
En el final del partido Independiente tuco una agónica reacción más con garrar que fútbol, a los 35 minutos el paraguayo Carlos Sanabria logró el segundo tanto y a los 43 minutos nuevamente Vasco se hizo presente pero solamente para decorar el resultad final de Estudiantes Chiquiacá 5 contra 3 de Independiente.