Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 05/2018) Ante la proximidad de las elecciones internas para definir la nueva directiva del Concejo Municipal, el concejal  de Unidos para Renovar (Unir), Alberto Valdez Rojas, informó que esta fuerza política, está analizando nombres de los posibles candidatos a la presidencia.
La directiva de Unir en la próxima reunión tratará de la conformación de nuevas alianzas para  lograr la presidencia.
Los concejales de este frente también deben analizar, la situación de cuatro concejales que decidieron separarse de la línea de esta agrupación política,  con la que consiguieron sus respectivos curules.
Los concejales en cuestión son: Cira Flores Villarroel, Esther García, Alfonso Lema Gros y Valmoré Donoso Zambrana.
Valdez, criticó el accionar de los cuatro concejales que decidieron desmarcarse de Unir, calificándoles de ingratos, pues llegaron al Concejo,  gracias a la representación de esta agrupación política que es liderada por el exalcalde Oscar Montes Barzón.
Pese al alejamiento, Valdez aclaró que volverán a convocar a los concejales citados, para que participen de una reunión, en la que definan si existe posibilidad de unirse nuevamente o marcar una separación definitiva.
“Nunca descartamos formar alianzas para  reorientar las inversiones que se deben priorizar dentro del Gobierno Municipal, nosotros lamentamos que gente que estuvo invitada a Unir, siempre estuvo a la cabeza, pero nunca trabajó bajo la proyección de racionalidad de nuestro líder”, criticó Valdez.
Las críticas desde Unir van especialmente contra Alfonso Lema, por haber sido elegido presidente del Concejo, con el apoyo unánime de esta fuerza política.
Sobre estas críticas, el concejal Valmoré Donoso, aclaró que fueron los mismos representantes de Unir, quienes decidieron “alejarlos” de la agrupación.
Sobre su curul, aseguró que fue elegido como concejal por la decisión del pueblo, no por esta fuerza política a la que fue invitado.
Aseguró que si es invitado a la reunión de Unir, asistirá.
El actual presidente del Concejo, Alfonso Lema, respaldó las declaraciones de Donoso, y afirmó que está enfocado en trabajar para realizar una buena gestión, por lo que no es de su interés hablar de elecciones o cuestiones políticas. (eP).