Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los equipos de Pedro Antonio Flores y Tenis Soccer, no pudieron sacarse diferencias y empataron 1 a 1, en el encuentro preliminar jugado en la víspera, en el arranque de la sexta fecha del Campeonato Apertura de la Primera B del fútbol local.
El partido fue ardorosamente disputado por ambos, que se alternaron en el dominio de las acciones, sin embargo ambos fallaron en la puntada final y debieron resignarse al reparto de puntos, resultado que perjudicó a ambos, ya que se mantienen en la parte baja de la tabla de posiciones.
En el primer tiempo Tenis Soccer, se mostró más ambicioso y logró a los 20 minutos el tanto de la apertura mediante Diego Bilbao la Vieja, pero luego no aprovechó algunas situaciones de gol para aumentar el tanteador.
En el complemento Pedro Antonio Flores, con el despliegue de los volantes Luis Vilte y José Avila, dominó las acciones y a los 14 minutos el árbitro Bladimir Rueda, sancionó tiro penal por falta en el área, ejecutó el tiro penal José Ávila que venció al arquero Sullca para poner el marcador 1 a 1.
Luego ambos equipos se volcaron en procura del tanto del triunfo, pero por falta de convicción  de los delanteros desperdiciaron las oportunidades que tuvieron, que por otra parte no fueron muchas, terminando el partido con división de honores.
PROMETEDOR DUELO
La jornada de la B prosigue este sábado a las 16.00 horas en el Estadio “La Bombonera”, con el prometedor cotejo que jugarán los  representativos de San José y Juan Carlos Ríos, que juegan una instancia crucial.
Juan Carlos Ríos tiene la gran ocasión de escalar -al menos de manera provisional- al primer puesto de la tabla de posiciones en caso de obtener la victoria, mientras que los “santos” de ganar los 3 puntos, igualarían el puntaje del líder Unión Tarija.