Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
La empresa intermediaria que negoció los partidos amistosos del equipo nacional con EEUU, Corea del Sur y Serbia dice que es imposible presentar una sub-23.
La determinación del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, y su comité técnico de que Bolivia se presente con una selección sub-23 para los amistosos ante EEUU, Corea del Sur y Serbia no fue del agrado de la empresa EurodataSport, que fue la que concretó los partidos internacionales, que exige la presentación de la lista de los convocados y del cuerpo técnico de la Verde hasta el 14 de mayo.
EurodataSport le envió una carta a Salinas, que fue recibida el 3 de mayo, en la que expresa que es “imposible” disputar estos compromisos con una “selección amateur o juvenil”. “Proponemos que se presenten con una selección conformada con jugadores que no estén comprometidos en las finales del torneo Apertura”, señala parte de la misiva. Incluso se sugiere el llamado a los legionarios, que por ahora son pocos.
En el mismo documento, la empresa pide la nómina de los elegidos para estos compromisos, ya que necesitan asegurar los espacios para los respectivos viajes. “Por esta razón le solicito iniciar el trabajo con relación al listado de los jugadores, con el DT y cuerpo técnico”, añade el texto. Bolivia se medirá a Estados Unidos el 28 de mayo en Filadelfia; mientras que se enfrentará a Corea del Sur y Serbia el 7 y 9 de junio, respectivamente, en Austria.
El anuncio de la FBF
A los pocos días de que Salinas asumió el mando, la federación boliviana informó en su cuenta oficial de Twitter: “La FBF determina que para la presentación de los partidos amistosos EEUU- Corea – Serbia se presentará una selección sub-23, debido a que en las fechas de los compromisos el Apertura 2018 estará en la fase final”.