ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 05/2018) El asambleísta por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos Mamani, informó que previo a las elecciones de la nueva directiva de la Asamblea Departamental, van a realizar la evaluación del desempeño de cada uno de los legisladores que forman parte del partido oficialista.
El MAS debe definir a los posibles candidatos que se postulen para formar parte de la directiva de la Asamblea, que por mayoría en esta última gestión, recae cada año en un asambleísta de este partido.
La bancada está a la espera de los informes de las comisiones, para iniciar la evaluación del desempeño de cada asambleísta, refiriendo que no sería prudente proponer todavía nombres para la presidencia.
Sobre la gestión de la presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda, dijo que tuvo “cosas positivas y negativas”, criticando que no realizó la coordinación con todos los asambleístas.
Ramos dijo que a él, la presidente de la directiva, Sara Armella, nunca le invitó a participar de las reuniones que organizó.
“No quiero adelantarme, pero nunca fui parte de ninguna convocatoria, pero hay algo positivo y la otra parte, la diremos después de que nos presenten sus informes”, refirió, prácticamente reprobando la gestión de Armella, que es de su misma bancada.
El asambleísta aseguró que no pretende postularse, pero sí dejó una posibilidad abierta si lo proponen. “A mí no me gustaría ser presidente de la Asamblea, porque son muchas responsabilidades, pero en caso de que nos pidan asumir esta responsabilidad, no podría negarlo”, declaró. (eP)