Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
El equipo Guabirá superó por 1-0 a Aurora en el partido de ida de los Play Offs de perdedores, que se jugó este viernes en el estadio Gilberto Parada, de Montero. En el segundo tiempo el partido se interrumpió en dos ocasiones por más de 30 minutos debido a que las luminarias del escenario deportivo se apagaron y demoró ese tiempo para restablecer la luz artificial.
La pausa fue aprovechada por los jugadores de Aurora para recargar pilas y complicarle la vida al elenco rojo, como si ello fuese poco, el árbitro José Jordán, de Sucre se complica en la segunda etapa al cobrar tiro libre indirecto a favor del elenco cochabambino, los reclamos de los hombres visitantes era evidente, pues hubo falta dentro del área de peligro y no señaló el punto penal.
El segundo tiempo fue para el olvido para la dirigencia del club Guabirá, pues en el minuto 21 del cotejo se cortó la luz (78 en el global), en el reinicio ambos equipos ingresaron con otra mentalidad, pero cuando se jugaba los 96’ una vez más hay corte de energía eléctrica, los aficionados en su mayoría abandonan el escenario deportivo debido al horario.
Los jugadores de Aurora no ocultaron su molestia el arquero Geancarlos Martínez (quien después sale expulsado) decide irse a camarines, pero es tranquilizado por sus compañeros y no abandona el campo de juego, pero el escenario deportivo aún seguía sin luz artificial. De esa manera se jugó el encuentro en el que ambos equipos tenían el propósito de sumar o sumar.
La única conquista del compromiso fue convertida en el minuto 52 mediante el goleador de Guabirá, José Alfredo Castillo quien ganó a toda la defensa celeste para acomodarse en la zona roja y recibir un pase perfecto para que la pelota llegue a su cabeza y a la acomode al fondo del arco, fue un gol de buena factura por la precisión del futbolista.
Después de los cortes de luz, el encuentro continuó con evidente molestia de parte de los entrenadores, pues los jugadores se enfriaron y el rendimiento dentro del campo de juego no fue de los mejores, pero también es verdad que los azucareros lograron dar el primer paso en espera del encuentro de vuelta que se jugará el siguiente fin de semana, pero antes debe enfrentar al elenco ecuatoriano el martes por la Copa Sudamericana.