Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 04/ 2018) Alrededor de 300 estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad de Tarija, participaron ayer durante la mañana del inicio del programa de las brigadas escolares de seguridad, que están dentro del plan preventivo, organizado por el Comando Departamental de la Policía Boliviana.
El acto fue realizado en las instalaciones del Comando Departamental.
El subcomandante departamental de la Policía, coronel Luis Jerez Bejarano, informó que dentro de una de las tareas del plan preventivo, se encuentran las brigadas escolares, que deben estar integradas por los alumnos de todas las unidades educativas públicas del departamento.
“En el programa pueden estar también los padres de familia, los profesores, los directores y en especial, los estudiantes”, explicó el jefe policial.
Informó que instruyeron a todas las estaciones policiales integrales de la ciudad y los comandos de frontera para que den toda la cobertura al plan de brigadas escolares.
“Hay muchas tareas por cumplir, porque la labor de seguridad es grande y hablar de las brigadas escolares es muy grande; sin embargo, al plan de trabajo que se tiene, está el acercamiento suficiente con los directores como alumnos”, declaró en el acto inaugural.
Jerez, mencionó que el trabajo a realizar se restringirá los malos hábitos o malas costumbres que tienen algunas personas en los establecimiento educativos.
“Del programa participan niños de diferentes edades y reciben las mismas instrucciones”, resaltó. (eP).