Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 01/2018) El programa de cines móviles con temáticas de prevención de la violencia, puede ser solicitado por los vecinos a través de los presidentes de barrio, informaron desde el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual (Cepat).
La responsable del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual (Cepat), Mery Acuña, informó que el barrio que requiera de la reproducción de una película de este género, puede realizar la solicitud a través de una carta a esta institución.
El Cepat, es una de las instituciones que dependen del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), de la Gobernación tarijeña.
“Esto se hace de acuerdo a los presidentes de los barrios, realizamos la consulta y ya tenemos a algunos identificados a través de las denuncias que nos hacen”, explicó.
Acuña, explicó que a través de las pacientes que visitan el Cepat, esta institución verifica en qué barrio vive la persona para posteriormente ir a visitarla.
Actualmente, el Cepat, identificó barrios que cuentan con mayor incidencia en violencia de género, como Lourdes y San Jorge.
“Seguimos recibiendo casos de la Defensoría del Pueblo que llegan de diferentes unidades educativas y estaciones policiales integrales; estamos atendiendo con todas las terapias a las víctimas”, aseguró.
Acuña, informó que hasta la fecha, ya están atendiendo 50 casos a través de terapias, los mismos son por violencia sexual, donde la mayoría son menores de edad. (eP).