Universidad Juan Misael Saracho retoma sus actividades

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- mayo 01/2018) El campus universitario de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), estuvo cerrado por cinco días por manifestaciones en contra de las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL).
Las clases se regularizaron desde ayer. El rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas Martínez, informó que en un ambiente “irregular”, realizaron el pasado viernes los estudiantes una asamblea, que no fue realizada bajo los términos que autorizó el vicerrector, Luis Ricardo Colpari Díaz.
“Esta asamblea fue autorizada y tenía un cierto tinte, el Vicerrectorado autorizaba la misma, en tanto y cuanto, estuvieran las labores académicas normales, pero fue realizada cuando aún el campus estaba tomado”, indicó.
Al tomar conocimiento de esta situación, Gandarillas se contactó con representantes de Bienestar Estudiantil, quienes señalaron que esta asamblea, ni si quiera contaba con la participación de 100 personas.
Sobre el nuevo comité electoral, el rector de la UAJMS, explicó que esta instancia no tiene tuición para avalar o no, situaciones de estamentos, por lo que deberá ser determinado por los estudiantes.
Si bien un grupo estudiantil de forma paralela organiza una nueva elección, dejando con eso las medidas de presión, la UAJMS de a poco vuelve a regularizar sus actividades académicas. (eP).