Noticias El Periódico Tarija

La joven logró escapar hasta su casa, donde logró pedir socorro a los vecinos

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- abril 01/ 2018) Una joven de 24 años que paseaba el domingo con su mascota, fue agredid sexualmente por un desconocido en la ciudad de Yacuiba, informó el director de la Unidad de Relaciones Públicas de la Policía Boliviana, teniente Adalid Rivera.
Este ataque ocurrió alrededor de las 16:30 del domingo.
“El sujeto, al ver a su víctima que estaba paseando con su mascota, agarró un arma de fuego tipo revolver y la empujó contra la pared, donde con amenazas, procedió a tocarle las partes íntimas de su cuerpo”, relató el jefe policial.
Tras manosear a su víctima, el hombre de 29 años, intentó robar el teléfono celular a la víctima, sin conseguirlo.
“Luego fue auxiliada por una persona que además llamó a la Policía para aprehender al sindicado, quien se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, a la espera de su audiencia de medidas cautelares”, aseveró.
En la requisa que realizaron los policías, no pudieron encontrar el arma de fuego.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que el hecho se registró en el barrio Obrero, en la calle Ballivián casi esquina Daniel Campos.
La víctima en su declaración, indicó que el agresor estaba con un arma de fuego.
“El sindicado levantó la blusa a la mujer y le realizó toques impúdicos, situación que hizo que reaccione y pueda escapar hasta su domicilio donde vivía, donde solicitó ayuda a un policía que vive en la zona, quien inmediatamente sale en su auxilio”, reveló el fiscal.
El policía aprehendió al agresor.
Explicó que en la audiencia de medidas cautelares, el fiscal a cargo de la causa, solicitará la detención preventiva para el sindicado, mientras dure la etapa de investigación.
“Se realizarán las indagaciones para encontrar el arma de fuego, porque posiblemente, al tratar de escapar, la lanzó por algún lugar o entregó a otra persona; sin embargo, se debe esperar la investigación”. (eP).

DATO

El atacante intentó violar a la joven, pero ella logró escapar.

DATO 2
La imputación se realizará por el delito de abuso sexual.