Noticias El Periódico Tarija

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-mayo 01/2018) Pasó el mes aniversario del departamento de Tarija, en que el Gobierno Nacional, hizo una serie de entregas en las seis provincias, llegando a un total de Bs 1269 millones de obras, según detalló el diputado oficialista, Ignacio Soruco Grandchant.
Obras entregadas
Las entidades ejecutoras fueron el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), La Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Unidad de Proyectos Especiales (Upre), la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) y el Banco Unión, entre otras.
La obra más costosa es el tramo Entre Ríos – Palos Blancos, que tiene una longitud de 60,9 kilómetros asfaltados con una inversión de Bs 560 millones, a cargo de la ABC, dentro de la carretera entre la capital con la provincia Gran Chaco.
Recursos comprometidos
“El presidente no solo entregó obras, sino que también se comprometió a realizar otras más” afirmó el diputado.
Soruco detalló que hay compromisos para realizar como la instalación de sistemas de agua potable en la ciudad de Tarija, para garantizar una cobertura al 100% de este servicio en los barrios periurbanos.
El tema de riego también está pendiente, la construcción de más infraestructuras educativas y campos deportivos.
Estos nuevos compromisos llegan a una inversión estimada de Bs 230,3 millones.
Entre lo resaltante, fue el compromiso que asumió el presidente Evo Morales Ayma, en Palos Blancos, donde dijo que asumiría la inversión para el tramo Choere – Acheral de 17 kilómetros.
Esta obra costaría unos Bs 210 millones, que estaría a cargo de la ABC Regional.
Este tramo, también forma parte de la ansiada carretera al Chaco, que todavía no está concluida.
“El presidente Evo, llegó en este abril entregando obras y asumiendo nuevos compromisos a favor de nuestro departamento, demostrando que nunca se olvidó de la gente, apostando por el desarrollo económico de Tarija”, resaltó el diputado