Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Abril 28/2018) Al no encontrar soluciones, un grupo de manifestantes se trasladó hasta el edificio del Rectorado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), que tuvo que ser cerrado por sus funcionarios, para evitar el ingreso de los estudiantes.
Los manifestantes pegaron carteles en las puertas y paredes de este edificio.
Este grupo de universitarios que mantienen tomado el campo universitario de El Tejar, determinó conformar un nuevo comité electoral que convoque a otras elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL).
El rector Gonzalo Gandarillas Martínez, no quiere verter más opiniones sobre este conflicto, al indicar que en el marco del cogobierno estudiantil, no es un problema que deba ser resulto por su persona.

El estudiante Jhosimar Ramírez, que es uno de los manifestantes, dijo que la única forma para culminar este conflicto, es realizando una nueva elección para la FUL, al considerar que la efectuada el 16 de abril, estuvo “plagada” de irregularidades.

“Lo que queremos es que se respete el estamento estudiantil y su decisión, no se puede ganar unas elecciones que carecen de transparencia”, dijo el joven manifestante.

Mientras tanto, el rector Gandarillas, aseguró que si los manifestantes quieren organizar otra elección, están en “todo su derecho”; sin embargo, el factor presupuestario les puede jugar en contra, porque la universidad, no puede desembolsar otra vez dinero para este acto. (eP).