Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 27/2018) La directora del Programa Solidario Comunal (Prosol), Gladys Sandoval Salgado, informó que los representantes de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas (Fsucct), nuevamente se reunirán con técnicos de la Gobernación, con el fin de consolidar una salida al problema de este programa social.

“El encuentro estaba previsto para el 30 de abril, ya hicimos llegar las notas correspondientes, lo que queremos es que se agilice para trabajar en base a los acuerdos logrados”, dijo la funcionaria.

Entre tanto, la dirigente campesina, Marcela Guerrero, dijo que aún no les llegó la invitación, por lo que creen, que es una “estrategia” para que el beneficio nuevamente “se pierda”.

“Si es que no recibimos una nota, ya tenemos que pensar en asumir alguna medida, porque realmente en la justicia no se puede confiar”, dijo la dirigente.
Guerrero recordó que este sector ya perdió un proceso en la vía legal, situación que no quieren se repita.

Para este programa fueron inscritos en el presupuesto general, unos Bs 45 millones.

El Prosol es un bono anual que entrega la Gobernación a cada familia campesina, que presente un proyecto productivo aprobado por su comunidad. El bono es de Bs 2250 por beneficiario. (eP).