Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 25/2018) Representantes de la Subgobernación de Cercado, la Alcaldía, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), y el Comité Cívico Juvenil, tuvieron una reunión en la casa cívica, donde debatieron la situación del Mirador de los Sueños, conocido popularmente como el Mirador de la Copa.
El principal problema que afronta este espacio turístico es el abandonado, porque la Subgobernación de Cercado, no puede hacerse cargo del mantenimiento de este centro. El argumento de esta institución es la falta de recursos económicos.
El subgobernador Johnny Torres Terzo, viene solicitando desde el año 2016, que la Alcaldía, se encargue de la administración de este espacio.
La reunión se prolongó por más de dos horas. Al concluir este encuentro, el presidente de Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste, informó de la determinación de realizar una nueva reunión el viernes 27 de abril, para consolidar los acuerdos necesarios.
Anunció que la transferencia de la administración del Mirador de los Sueños, inicia el 15 de mayo, según los acuerdos establecidos.
Las partes involucradas, establecen que la Subgobernación realice el pago de las deudas que tiene por servicios básicos, de forma que la Alcaldía acepte hacerse cargo de la administración de este centro turístico.
Durante la reunión, Torres aseveró que la Alcaldía cuenta con todos los elementos para administrar este centro. Las deudas por los servicios básicos superan los Bs 6 mil.
Los vecinos del barrio San Martín, donde se encuentra este centro, se estuvieron haciendo cargo de la seguridad como de la limpieza de este centro, cobrando una entrada mínima de Bs 1 para el ingreso. (eP).