Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 25/2018) Ante el anuncio realizado por el dirigente de la agrupación Vanguardia Integración (VI), Alan Echart Sosa, quien aseguró que están avanzado en la presentación oficial de la nueva fuerza política que estarían liderando, el gobernador Adrián Oliva Alcázar, este no lo negó, pero dijo que todavía no están tratando dicha temática.
Tanto Oliva, como uno de sus principales aliado, Wilman Cardozo Surriable, mostraron su asombro ante las declaraciones de Echart, quien actualmente funge como concejal.
El gobernador no quiso referirse al tema, indicando que está pensando en la gestión y no en el ámbito político, mientras que Cardozo, fue más directo y dijo que el concejal “se adelantó demasiado”.
“En todo momento fuimos cuidadosos, estamos trabajando en la reactivación económica, no tengo ningún comentario sobre el tema, porque ya habrá el momento de hablar de política”, respondió el gobernador.
En complemento, Cardozo aseveró que deben trabajar en diferentes detalles para consolidar una fuerza política, porque la intención es incluir a la mayor cantidad de representas de las diferentes agrupaciones, para formar una alianza que se convierta en una alternativa para los ciudadanos.
Aclaró que no está garantizado que su persona y el gobernador Oliva, sean los líderes o representantes de la surgente agrupación política.
“Estoy sorprendido, porque solo hablamos, pero no avanzamos en casi nada, la idea es hacer algo a futuro, se desembocaron muy rápido las ideas, porque no es un tema sencillo, pero hay que pensarlo bien”, refirió el asambleísta chaqueño.
Wilman sí confirmó que están trabajando en la búsqueda de un proyecto político para el departamento. (eP).