Noticias El Periódico Tarija

El atracador asaltó con cuchillo a un taxista a quien intentó matar

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 23/ 2018) Los vocales de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia, tras una audiencia de apelación incidental, determinaron negar la solicitud a un joven que se encuentra imputado por robo agravado a un taxista.
El imputado debe continuar en el penal de Morros Blancos preventivamente.
El abogado de la víctima, Julio Soto, informó que la defensa del imputado solicitó la apelación incidental; pero, el mismo fue negado por los vocales, porque no pudieron demostrar los agravios que presuntamente fallaron en la audiencia cautelar.
“La defensa manifestó de que en el momento del hecho, el sujeto estaba en estado de ebriedad y que hubiese consumido estupefacientes; sin embargo, en esta audiencia solo se trajo de manera subjetiva el argumento, pero no se presentó documentalmente de que sería un bebedor consuetudinario o algo similar”, dijo.
El abogado del taxista, dijo que logró demostrar con un certificado médico forense, que el atacante se encontraba lúcido al momento del atraco.
“La defensa pretende hacer ver que el sindicado es una persona inimputable, que no puede ser juzgado penalmente, porque es consumidora, pero el hecho de que el joven consuma bebidas alcohólicas, no le da lugar a que pueda cometer algún delito”, argumentó.
Soto, mencionó que los vocales tomaron la determinación de negar la solicitud, porque la defensa no pudo demostrar los agravios del peligro de fuga y de obstaculización al debido proceso, además de la probabilidad de autoría. (eP).

EL APUNTE
Atracó a un taxista con un cuchillo

El hecho ocurrió el pasado 15 de marzo, en la calle General Trigo, cuando un taxista fue atracado por un joven que se encuentra detenido preventivamente en el penal de Morros Blancos.
El joven subió al taxi como un cliente, pero luego sacó un cuchillo e intentó matar al conductor, quien logró frenar y escapar. Tras el incidente, el joven se fue a toda velocidad en el vehículo robado.
El chofer logró llamar a la Policía. El atracador al verse perseguido por policías, quienes fueron avisados por la víctima, el asaltante impactó en la esquina de la calle Bolívar y General Trigo, contra una furgoneta de una organización que protege animales, siendo atrapado por el conductor como vecinos de la zona.