Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con 3 goles anotados en la agonía del partido, el equipo de Estudiantes Chiquiacá derrotó a Pedro Antonio Flores por 2 goles a 1, en el cotejo de fondo del domingo, cerrando la cuarta fecha del torneo Apertura de la Primera B.
Si bien el partido fue intensamente disputado, ni abundaron las jugadas de riesgo, porque ambos adolecían de muchas imprecisiones, en especial en el sector defensivo rival, por más que los habilidosos José Ávila en Pedro Antonio Flores y Nilson Aguirre en Chiquiacá, se empeñaban en darle buen trato al balón.
Ante tan pobre panorama y tras el primer tiempo que terminó con el tanteador en blanco y casi media hora del segundo tiempo, sin que pasara nada, el partido estaba condenado a la mediocridad, salvo por las buenas intervenciones de los porteros Gustavo Cayo y Herlan Estrada.
Sin embargo los últimos 5 minutos del encuentro fueron electrizantes, a los 40 minutos desborde por la derecha, centro al segundo palo, donde Nilson Aguirre se zambulle para conectar de palomita y enviar el balón al fondo de los piolines, con ese golazo Chiquicá se ponía en ventaja 1 a 0.
A loa 43 minutos cuando los jugadores del equipo ganador, tenían el triunfo en el bolsillo, el defensor Wilberto Rocabado, mezclado con sus delantero recibió el balón y anotó el empate de Pedro Antoni Flores.
El cuarto árbitro Neil Cardozo mostró el cartel señalando 3 minutos de reposición y en el último minutos, minuto 48 otra vez volvió a escena el jugador más destacado del partido Nilson Aguirre, aprovechó un balón perdido por José Avila, enfrentó al arquero y disparó al palo más lejano para rubricar el triunfo de Estudiantes Chiquiacá por 2 goles a 1 frente a Pedro Antonio Flores.
Con este triunfo –el segundo en este campeonato- el elenco entrerriano sale de los puestos de la retaguardia camino al objetivo de mantenerse en esta categoría.