Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- abril 23/2018) La Asociación de Padres y Amigos de Personas con Capacidades Diferentes de Tarija, denunció que hay falencias en la Unidad de Calificación del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Una de las falencias es en la demora de la atención a las personas de este sector.
El director del Sedes, Paul Castellanos Zamora, respondió que coordinan el cambio del personal de este servicio.
Castellanos se reunió el pasado jueves con los representantes de este sector, comprometiéndose con el cambio del personal de la Unidad de Calificación.
Explicó que el objetico es brindar un mejor servicio a los menores de edad, jóvenes y personas adultas con capacidades diferentes, con el fin de agilizar el trámite de su documentación.
“Estamos coordinando todas las actividades, formando otro equipo de calificación en la unidad para que sea más fluido, porque sabemos que ellos necesitan su carnet de manera más oportuna”, explicó el médico, a tiempo de indicar que la comunicación con este sector, es la “adecuada” con el Sedes.
Están analizando y buscando a los profesionales idóneos que sean ágiles para que realicen la calificación de discapacidad, sin presentar demora en este trabajo, para beneficiar a las personas con discapacidad.
También, están coordinando con el Ministerio de Salud para que en la ciudad de Tarija, tengan dos equipos de calificación.
Aseguró que están trabajando en mejorar los ambientes de la Unidad de Calificación de Discapacidad del Sedes para que este sector reciba una “atención de calidad”.
Existe como antecedente también en demoras en la atención de esta unidad por parte de la oficina del Defensor del Pueblo