Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril  21/2018) Más de 900 personas accedieron a créditos otorgados por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) en Tarija, para incentivar a la producción local.

El objetivo es mostrar los logros obtenidos con los créditos entregados por  la entidad financiera, con una feria de exposición, donde los beneficiarios darán a conocer paso a paso cómo consolidar su idea.

La vicepresidente del Directorio del BDP, Celinda Sosa Lunda, informó que los primeros beneficiarios ya obtuvieron los logros esperados, por lo que  plasmarán ahora en una feria de exposición hacia el público.

“Queremos  que se muestre al público cómo se desarrollan  los créditos y los beneficios que los mismos significan, por lo que esta feria es importante para que se pueda informar y también acceder a los créditos”, dijo Sosa, que a su vez,  apuntó que los expositores son por lo general,  personas jóvenes que decidieron iniciar una actividad productiva.

La actividad será desarrollada este sábado en predios del parque Bolívar a partir de las 9:00 de la mañana, donde también dispondrán  de un espacio donde los interesados puedan  informarse.

Objetivo del BDP
Según la Ley N° 393 de Servicios Financieros, el Banco de Desarrollo Productivo  efectúa actividades de primer y segundo piso, de fomento como de promoción del desarrollo del sector productivo,  comercio o servicios complementarios a la actividad productiva de Bolivia. (eP).