Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 21/2018) Un accidente de tránsito fue registrado el pasado jueves en la comunidad de Rancho Sud, hecho que dejó un saldo de dos personas fallecidas y cuatro heridas; uno de los protagonistas del accidente, se dio a la fuga.
El comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy Soto, informó que este accidente se produjo cuando una volqueta colisionó con una vagoneta aproximadamente a las 19.20 horas del jueves.
“Se están investigando las circunstancias del hecho, pues el conductor de la vagoneta, tenía influencia alcohólica, pero en el caso de la volqueta, no se pudo determinar, porque el chofer abandonó el lugar”, explicó.
Gordy, supone que el conductor de la volqueta también se encontraba con influencia alcohólica, además, informó que  tras el accidente, ambos vehículos se quedaron en el lugar hasta poder establecer responsabilidades y las causas del hecho.
“Este trabajo será realizado por la Unidad de Tránsito, lo lamentable, es que hay dos fallecidos y cuatro heridos, de un hecho de tránsito por temas viales que siguen causando muertes en las carreteras  por irresponsabilidad de los conductores”, lamentó.
Las personas fallecidas en este hecho de tránsito, fueron: Medardo Güarachi Félix de 45 años y Mónica Arias Aguirre de 22; mientras que los heridos son: Milton Gallardo de 58 años, Ivar Vega de 57, Érica Rojas de 21 y Antonio Gaspar de 23.
Los policías aprehendieron al conductor de la vagoneta marca Mitsubishi color blanco,  Ivar Vega Arica de 57 años.
El caso se encuentra en proceso de investigación y fue puesto en conocimiento del Ministerio Público. (eP).
elAPUNTE
Vagoneta trató de adelantar a la volqueta
El conductor de la vagoneta, se desplazaba por la carretera principal de San Lorenzo  de norte a sur, a la altura de la comunidad de Rancho Sud. Este conductor trató de adelantar a la volqueta que se encontraba cargando áridos, en el mismo sentido.
Al momento de realizar esta maniobra, la vagoneta se incrustó entre las ruedas de la volqueta del lado derecho de su vehículo, donde el camión le alcanzó y embistió pasando por encima a la vagoneta.