Noticias El Periódico Tarija

Las denuncias surgieron por un supuesto bloqueo económico con fines políticos

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 20/2018) Como respuesta a las acusaciones del subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, desmintió que exista un bloqueo económico “preelectoral” a sus posibles rivales políticos, añadiendo que el lunes 23 de abril, van a entregar un cheque de Bs 3 millones a esta institución.
El subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, denunció el pasado martes que es víctima de un bloqueo económico “preelectoral”, de la administración de la Gobernación, al considerarlo como un rival político para las próximas elecciones, de manera que los pobladores vean que su gestión no avanzó positivamente.
Peralta, informó que el subgobernador de Cercado, será beneficiado con las gestiones de financiamiento que concretó el gobernador Adrián Oliva Alcázar.
“No solo tendrá dinero en su presupuesto, sino que se beneficiará con las gestiones de financiamiento de reactivación que está teniendo la Gobernación, con esto se van a poder pagar varias planillas que se tienen en proyectos de riego tecnificado”, explicó.
El funcionario, aseguró que Torres será beneficiado en la presentación de sus planillas en el próximo fideicomiso que tenga la Gobernación de Tarija.
“Lo invito a que trabajemos juntos, Tarija necesita reactivación, pensar en su futuro y de manera diferente de lo que se hizo hasta el momento; a partir de aquello, no solo la Gobernación, sino del nivel central, se percibe una reactivación económica que no necesita confrontación”, reflexionó.
Subgobernador con deuda por la canasta alimentaria
El subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, informó el pasado martes, que la Gobernación no efectuó el desembolso de los Bs 6 millones para viabilizar el pago de la deuda de la canasta alimentaria 2017.
A eso acotó que la Subgobernación de Cercado debe recibir por mes Bs 4 millones, pero hasta la fecha, estaría recibiendo Bs 2 millones.
Torres indicó, que dichas acciones tienen un trasfondo político, porque la intención es que la Subgobernación de Cercado no realice más obras en lo que queda de la gestión.
“La Gobernación no cumple ni va a cumplir en ningún mes, porque no son programas que los llevan a cabo ellos, y lo que quieren es que no haga obras, para que la gente en las próximas elecciones me mire diferente”, denunció.

losDATOS
El secretario de Economía de la Gobernación, Manuel Figueroa de los Ríos, aseguró que hasta la fecha, fueron transferidos a la Subgobernación de Cercado unos Bs 10 millones, y que las declaraciones de Torres responden a un rol político, para ganar “protagonismo