Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- abril 17/ 2018) La juez de instrucción cautelar tercero en lo penal, Felipa Escalante, tras realizar una valoración de todos los antecedentes, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a dos personas que fueron imputadas de robo agravado.
Los imputados son hermanos y atracaron con armas punzocortantes a una funcionaria de la Policía Boliviana.
La fiscal de materia, Shirley Campos, informó que el hecho ocurrió en la comunidad de Obrajes, cuando una trabajadora de la Policía Boliviana salía de su domicilio, donde fue interceptada por dos hombres que se encontraban en una motocicleta.
Ambos son hermanos y uno tendría antecedentes por hechos similares.
“En primera instancia, los sujetos se hicieron de arreglar la motocicleta, posteriormente, cuando la víctima caminó aproximadamente 100 metros, los antisociales la interceptaron, uno de ellos se encontraba con un cuchillo con el que intimidó a la mujer para sustraerle la cartera”, explicó la fiscal.
Uno de los atracadores jaló la cartera, donde la víctima contenía una computadora laptop, tarjetas de crédito y unos valorados que corresponden a la Policía Boliviana, mismos que estarían evaluados en Bs 13.500, además de Bs 150, y otros objetos personales que tenía en la cartera.
“Luego del hecho, los individuos se subieron a la motocicleta y se dieron a la fuga; sin embargo, la víctima reaccionó rápidamente y pidió ayuda a la Policía, que logra capturar a los dos sujetos cerca de la posta municipal, siendo identificados plenamente por la víctima”, añadió.
Los policías tildan de “motochorros”, a los atracadores que usan sus motos como una herramienta para concretar sus ataques. (eP).