Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En la víspera los equipos de Libertador San Martin en 10 años y Unión Tarija en 12 años se consagraron campeones del torneo organizado por el Servicio departamental de deportes.
Adhiriéndose a los festejos del día del niño y de Tarija, el Sedede aprovechó el feriado para hacer este torneo que se destacó por la presencia de más de 45 niños en las dos categorías, destacando el nivel de los equipos.
En categoría 8-10 Libertador San Martín campeón y Méndez Arcos segundo y en la categoría 10-12 Unión Central campeón y La Salle segundo.
En la final de la categoría sub 10 el ganador venció por 15 a 11 y 15 a 9 a su rival en un lapso de unos 20 minutos de juego, donde al final en las dos categorías se entregó premios a los primeros.
El torneo se jugó en las instalaciones del Estadio IV Centenario donde se observó un buen nivel de partidos donde fue por simple eliminación para conocer al campeón.
Carlos Del Castillo quien en representación del Sedede estuvo a cargo de este evento mencionó que se volverá a hacer esta actividad en junio ampliando las categorías, el reto es poder darles un espacio para que los niños se diviertan y puedan jugar en el principal escenario de nuestra ciudad.
No se tuvo que lamentar ningún inconveniente donde la organización se realizó de la mejor manera un torneo de primer nivel, donde los participantes mostraron mucho interés además pasaron un día diferente divertido, tuvo que algunas categorías para poder competir, pero el Sedede, realizará más de estas actividades de masificación, como también preparan eventos en otras disciplinas donde el niño será el beneficiado.
LIBERTADOR SAN MARTIN
El equipo campeón de la sub 10 fue integrado por Axel Zambrana, Gabriel López, Matías Espinoza, Eduardo Hinojosa y Claudio Narváez ganaron 6 partidos de ida y vuelta.
Club Libertador San Martin siempre protagonista, tiene 20 años de vida fue fundado el 25 de mayo de 1998 y el dirigido por los hermanos Gerónimo Ledezma y Fernando Ledezma, donde comenzaron jugando en el club, y hace 12 años están en el club, como entrenadores , el club participa en el campeonato oficial de futsal, donde tiene importantes logros.