Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 16/2018) La Guardia Municipal aprovechando el largo fin de semana por el feriado, realizó diferentes operativos de control en la final de la avenida La Paz donde identificaron locales que se dedican al comercio “indiscriminado” de bebidas alcohólicas, además de no cumplir con la razón de la licencia de funcionamiento que portan.
El comandante de la Guardia Municipal, Edson Rojas, informó que tras un operativo, identificaron locales nocturnos que se están dedicando a la venta de bebidas alcohólicas y que no están cumpliendo con la razón de ser de la licencia de funcionamiento, anunciando su clausura.
“Lo que está totalmente prohibido es comercializar bebidas alcohólicas sin permiso, por lo que se hacen las recomendaciones del caso para evitar que los comerciantes infrinjan la norma”, dijo Rojas.
En estos controles, identificaron un local clandestino, que será clausurado por incumplir las normativas, respecto a los horarios, pero especialmente la venta de bebidas alcohólicas a menores.
Vecinos
El dirigente del Distrito 7, Sandro Valdez, denunció que la Intendencia no realiza los controles en las zonas periurbanas a locales de venta de bebidas alcohólicas o restaurantes.
“Pedimos se controle el expendio de bebidas alcohólicas, porque cerca de las tiendas están las escuelas y centros deportivos, por eso pedimos más control”. (eP)