Noticias El Periódico Tarija

– La Naranja Mecánica del barrio La Pampa buscará hoy su primer título ante un rival conocido

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En la primera semifinal del Nacional de la Mutual de Ex Futbolistas el equipo de julio Ríos ganó a Mutual de La Paz por 2 a 1 en penales luego de empatar a un gol en el encuentro y se clasificó a la final a jugarse hoy frente al cuadro de Hermanos Aramayo.
Un partido digno de una semifinal donde se vio mucho roce entre dos equipos que terminaron primeros de su serie por lo que se vio un encuentro de ida y vuelta donde en la tanda de los penales se destacó el guardameta del cuadro tarijeño Tordoya.
En un primer tiempo donde el cuadro tarijeño falló mucho y La Paz se defendió con todo llegaría el gol para los de La Pampa a los 38 minutos a través de un cabezazo de Germán Cruz que vence al portero de La Paz.
Fue un primer tiempo donde se jugó con mucha emoción donde fallaron en la estocada final.
En la visita se destacó el juego del experimentado jugador Iván Castillo quien junto a Nike Montaño inquietaron al arco del plantel de la naranja mecánica.
Con el 1 a 0 se fueron al descanso ya en la segunda parte Ríos se dedicó a contragolpear donde a los 8 minutos el jugador Cruz estrello la pelota al travesaño. Por su parte con un cabezazo de Ramiro Quevedo casi llega el empate de La Paz
Luego el plantel La Pampa intentó con Espíndola quien no pudo concretar la última jugada para concretar el segundo. El juego de Castillo en muchas ocasiones dejó parado al plantel de Tarija.
A los 30 minutos solo se escapa Cruz le toca a Espíndola quien falla en la estocada final y de contragolpe Segovia comete falta quien lo ejecuta el tiro libre Castillo y logra el empate del partido.
Con un empate a un gol se fueron a los penales donde el primero en patear fue Alejandro Ríos que convirtió para los locales empato para La Paz, Jorge Loma.
El segundo penal lo fallaron para Julio Ríos el jugador Weimar Méndez y para la visita Montaño lo tiro afuera para que siga 2 a 2 en el partido.
Luego German Cruz logra el segundo tanto en penales luego de darle al travesaño y entre despacito ante la mirada del arquero, luego sobresalió el arquero Tordoya que tapó el remate de Jorge Martínez, para que el tercer penal lo falle Ricardo Miranda, La Paz empata a través de Alberto Rojas.
Con un 3 a 3 se fueron al quinto penal a través del jugador Robert Espindola que logró marcar y el visitante Miguel Pérez lo fallo con tapada de Tordoya quien se consolidó como la figura del partido y la clasificación a la final y terminó el partido 3 a 2 a favor de Julio Ríos en la tanta de los penales.