
AGENCIAS
Con un gol en cada tiempo The Strongest volvió a la senda del triunfo tras ganar a Royal Pari (0-2) este sábado en el estadio Tahuichi de Santa Cruz. Los atigrados dieron un paso clave para meterse entre los cuatro primeros del grupo B, mientras que el benjamín sigue hundido en la penúltima posición.
El primer tanto del equipo de César Farías se concretó en la segunda llegada que tuvo al arco de Jorge Araúz. Jhasmani Campos (45′) solo empujó el balón de cabeza tras centro de Edis Ibargüen, desde la izquierda. La jugada nació en el medio campo, donde Royal perdió el control durante todo el compromiso.
Antes Escobar (9′) perdonó tras rematar solo ante la salida de Araúz, que achicó bien. El balón pegó en el pie derecho del meta cruceño. Mauro Milano y Yimi Isita con un par de remates de media distancia, fue lo mejor del equipo local que dirige Miguel Ábrigo.
La segunda estocada del Tigre llegó con un buen tiro libre de Fernando Marteli. A los 60 minutos el brasileño naturalizado boliviano anidó el balón en el ángulo de Araúz. Fue el 0-2 y definitivo de la visita. En este periodo, Isita una vez más no pudo con José Peñarrieta. Su remate de derecha (51′) fue controlado por el arquero atigrado.
Para colmo de males Rodrigo Cabrera (73′) salió expulsado por doble amarilla, por lo que Royal terminó con diez jugadores. En la recta final, The Strongest pudo aumentar el marcador por medio de Rodrigo Vargas, que falló un penal. Fue un triunfo merecido de la visita en un partido con pocas emociones, salvo las dos conquistas atigradas que sirven para romper la mala racha de cuatro partidos al hilo sin ganar. El local deberá mejorar mucho si no quiere volver a la Asociación Cruceña de Fútbol el próximo año.